miércoles, 4 de enero de 2017

SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS




Un sistema gestor de base de datos (SGBD) es un conjunto de programas 
 que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información
 en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar
, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información
 usando herramientas específicas de consulta y de generación de informes, o
 bien mediante aplicaciones al efecto.
Estos sistemas también proporcionan métodos para mantener la integridad de los
 datos, para administrar el acceso de usuarios a los datos y para recuperar la información
 si el sistema se corrompe. Permiten presentar la información de la base de datos en
variados formatos. La mayoría incluyen un generador de informes. También pueden incluir
un módulo gráfico que permita presentar la información con gráficos y tablas.
Generalmente se accede a los datos mediante lenguajes de consulta, lenguajes de alto
nivel que simplifican la tarea de construir las aplicaciones. También simplifican las consultas
 y la presentación de la información. Un SGBD permite controlar el acceso a los datos,
 asegurar su integridad, gestionar el acceso concurrente a ellos, recuperar los datos tras
 un fallo del sistema y hacer copias de seguridad. Las bases de datos y los sistemas 
para su gestión son esenciales para cualquier área de negocio, y deben ser gestionados
 con esmero.







VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario